Organizar una boda. ¿En qué puedo ahorrar?

¡Sí, quereis! ¿Puede ser barata la boda de mis sueños?

Las bodas son las celebraciones que se organizan con más ilusión. Pero, a veces, el dinero puede ser un impedimento que vaya alejando la celebración de lo que siempre habíais soñado. Os damos algunos trucos para ahorrar en la organización de vuestra boda.

COMPARTE
Ponte en contacto con las parejas que vayan a casarse en el mismo lugar que tú y coméntadles la posibilidad de compartir algunos gastos. Si os casáis por la igesia, quizá os conozcáis ya de los cursillos prematrimoniales. Os llevará tiempo pero es una de las maneras más efectivas de ahorrar bastante dinero en flores, música, decoración de la sala, e incluso coche nupcial.

Las flores de la celebración se eligen con mucho cariño y según los gustos de cada pareja, pero seguro que podeis llegar a un consenso sobre ellas con las otras parejas y tenerlo a vuestro gusto. Podeis comparar precios, estilos y floristas. Si trabajais con profesionales, podeis pedirles que hagan ligeras variaciones entre una celebración y la otra para que sean más auténticas, por ejemplo cambiar sól el centro del altar y el ramo, o las flores del pasillo central.

Lo mismo puede suceder en la decoración de la sala donde se celebre el banquete. Los centros de las mesas y los photocalls son más susceptibles de resultar dañados, pero hay otros elementos decorativos que pueden aguantar perfectamente el paso de dos bodas únicas. Incluso aunque el decorador o florista tenga que acercarse a reordenarlo, ahorareis en materiales, así que, si no teneis reparos, ni se notará.

La alfombra, en caso de que la queráis, suele incluir gastos de desplazamiento. Si sólo se lleva y se recoje una vez, resultará un poco más barata.

La música de la celebración también se puede compartir. Cada pareja tendrá su repertorio particular, pero hay gastos que pueden dividirse sin perjuicio de ninguno de los dos futuros matrimonios y sin afectar para nada a la calidad de la interpretación. Si sabeis que hay una boda antes o después podeis ahorrar en los gastos derivados de los desplazamiento, montaje y preparación de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *